viernes, 29 de abril de 2011

Diseño , modelacion y fabricacion de superficies de doble curvatura anticlastica

1 . PROCESO ANALOGICO

MODELADO EN PLASTILINA 

PARA IDENTIFICAR LAS CURVAS GENERATRICES Y DIRECTRICES QUE LUEGO SERAN UTILIZADAS EN EL PROCESO DIGITAL .





2 . PROCESO DIGITAL

EN EL SEGUNDO PASO DEL EJERCICIO, QUE ES EL DE PLASMAR EL MODELADO HECHO EN PLASTILINA

 (FORMA REAL) A UNA VERSION DEL MISMO PERO EN FORMA VIRTUAL, ES INTERESANTE COMO VAS

GENERANDO LA FORMA MEDIANTE LAS CURVAS GENERATRICES Y DIRECTRICES,

PERO A LA VEZ ME PARECE ES UN POCO MECANICO  EL COPIAR PRACTICAMENTE UNA FORMA HECHA A

MANO , PARA LUEGO VERLA EN UNA PANTALLA DENTRO DE UN MUNDO VIRTUAL QUE PRACTICAMENTE TE

QUITA DE LAS MANOS EL OBJETO QUE CREADO .
 
  NO HAY NADA COMO SENTIR EL MATERIAL EN TUS MANOS Y POCO A POCO IR ENCONTRANDO LA

 FORMA QUE MAS TE GUSTE O QUE BUSCABAS, DE MANERA ESPONTANEA O PENSADA.

 POR ESO Y  OTROS ASPECTOS ME PARECE MAS SATISFACTORIO PODER MIDELAR UN OBJETO DE MANERA

REAL, YA QUE NUNCA UNA ESCULTURA TENDRA LA MISMA PLASTICIDAD LABRADA A MANO QUE EN UN

SOFTWARE, ESTO ESUNA APRECIACION BASTANTE PERSONAL, YA QUE PODRIA AFECTAR A PERSONAS QUE

PIENSEN TOTALMENTE LO CONTRARIO, EN CONCLUSION ME PARECE MUY POSITIVO Y ENRIQUECEDOR PODER

 MANEJAR AMBAS HERRAMIENTAS Y COMPARARLAS,YA QUE NOS DEJA EXPLORAR DISTINTAS

 SENSACIONES, SENTIMIENTOS QUIZAS ENCONTRADOS ENTRE LOS POSTULADOS DEL ARTE PLASTICO

 Y EL ARTE DIGITAL.


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