1 . PROCESO ANALOGICO
MODELADO EN PLASTILINA
PARA IDENTIFICAR LAS CURVAS GENERATRICES Y DIRECTRICES QUE LUEGO SERAN UTILIZADAS EN EL PROCESO DIGITAL .
2 . PROCESO DIGITAL
EN EL SEGUNDO PASO DEL EJERCICIO, QUE ES EL DE PLASMAR EL MODELADO HECHO EN PLASTILINA
(FORMA REAL) A UNA VERSION DEL MISMO PERO EN FORMA VIRTUAL, ES INTERESANTE COMO VAS
GENERANDO LA FORMA MEDIANTE LAS CURVAS GENERATRICES Y DIRECTRICES,
PERO A LA VEZ ME PARECE ES UN POCO MECANICO EL COPIAR PRACTICAMENTE UNA FORMA HECHA A
MANO , PARA LUEGO VERLA EN UNA PANTALLA DENTRO DE UN MUNDO VIRTUAL QUE PRACTICAMENTE TE
QUITA DE LAS MANOS EL OBJETO QUE CREADO .
NO HAY NADA COMO SENTIR EL MATERIAL EN TUS MANOS Y POCO A POCO IR ENCONTRANDO LA
FORMA QUE MAS TE GUSTE O QUE BUSCABAS, DE MANERA ESPONTANEA O PENSADA.
POR ESO Y OTROS ASPECTOS ME PARECE MAS SATISFACTORIO PODER MIDELAR UN OBJETO DE MANERA
REAL, YA QUE NUNCA UNA ESCULTURA TENDRA LA MISMA PLASTICIDAD LABRADA A MANO QUE EN UN
SOFTWARE, ESTO ESUNA APRECIACION BASTANTE PERSONAL, YA QUE PODRIA AFECTAR A PERSONAS QUE
PIENSEN TOTALMENTE LO CONTRARIO, EN CONCLUSION ME PARECE MUY POSITIVO Y ENRIQUECEDOR PODER
MANEJAR AMBAS HERRAMIENTAS Y COMPARARLAS,YA QUE NOS DEJA EXPLORAR DISTINTAS
SENSACIONES, SENTIMIENTOS QUIZAS ENCONTRADOS ENTRE LOS POSTULADOS DEL ARTE PLASTICO
Y EL ARTE DIGITAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario